viernes, 26 de marzo de 2010

MONTE GIRNAR

Souvenir de la ruta

Esta actualización se aleja un poco de las anteriores. Y es que no queremos dejar escapar la oportunidad que nos brinda este pequeño espacio, para mostraros algunos lugares especiales que conocimos.

Fuente imágenes: Juan Enríquez

En el caso de hoy, os hablamos del Monte Girnar, lugar considerado sagrado tanto por los hinduistas como los jainistas, y uno de los destinos de peregrinación que más adeptos indios tiene. Girnar se encuentra en Junagadh, en el estado de Gujarat (a poco mas de 300 km de Ahmedabad) y está formado por una serie de montañas.
Lo que más caracteriza este sitio es la presencia de cientos de templos, de distintos formatos y tamaños,(desde pequeño altares excavados en la roca, hasta construcciones de mayor envergadura) que se encuentran unidos por un sistema de escaleras que va trepando y recorriendo las montañas. Por este motivo, esta ruta también es conocida como la de "los 7000 escalones", aunque este número es muy variable dependiendo de en qué punto se tome el camino. En cualquier caso, supone un gran esfuerzo físico porque el camino es sólo de ida, por lo que hay que bajar todo lo que sube.

El recorrido se debe comenzar de madrugada, y es una buena oportunidad para mezclarse con familias de peregrinos hindues, santones, y gente muy dispar. Os dejamos con algunas imágenes y un par de videos de youtube.



Fuente dibujo: Teresa Morán