sábado, 24 de octubre de 2015

TEMPORADA DE OTOÑO: GARAM MASALA, REABRE SUS PUERTAS

fotos y montaje: Andrea Vallarés, Ónice Arango y Sara Márquez Martín

Empezamos el curso. El blog de Garam Masala abre sus puertas al otoño, que es primavera en el sur. Seguiremos presentando contenidos ligados a la construcción y diseño humano y al desarrollo para las personas. 
El llamado año del desarrollo que culmina los ODM, objetivos del milenio, e inaugura los ODS, objetivos de desarrollo sostenible, se sucederán los foros y asambleas que dibujarán las líneas de la agenda internacional de próximos años. En Paris en diciembre el COP21, la conferencia sobre el cambio climático, se buscarán acuerdos donde antes no se alcanzaron. En julio, ya se reunieron en Addis Abeba en la 3a Conferencias Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo. Este año que comenzamos culmina con HABITAT III, la tercera conferencia sobre habitabilidad, en octubre de 2016. Con el lema de establecer la NUEVA AGENDA URBANA, comienza mundialmente la carrera para construir un pensamiento común. 
En paralelo a las agendas internacionales aparecen soluciones locales, asociaciones, procesos participativos en distintas partes del planeta. Fuentes de inspiración para hacer la vida más humana y el desarrollo para las personas.
Desde este blog continuaremos haciendo un modesto análisis de las realidades que nos vamos encontrando en diferentes lugares. Presentando en el TABLÓN DE NOTICIAS la agenda de actividades, jornadas, conferencias y convocatorias allá donde estemos.
Los contenidos que preparamos mantendrán sus formatos: entrevistas a las personas increíbles con las que nos cruzamos. Los microensayos de #SobreBarrerasyLimites al desarrollo siguen dando puntos de vista multidisciplinares en 100 palabras y una imagen. ARTÍCULOS y RESEÑAS sobre lo que nos inquieta y nos mueve. 
El equipo es pequeño, perdido por el mundo, compaginando esta plataforma con trabajos y vivencias. Se incorpora en Madrid, Celia Márquez Coello, que coordinará el TABLÓN de NOTICIAS. Seguís todos y todas invitados a participar, leer, escribir y comentar. Para abrir boca la primera entrevista del año.

Conversations on Education, an interview to Peter Sander de Celia Márquez Coello desde Mozambique.