domingo, 5 de enero de 2014

Guatebuena busca fondos para participar en el Festival Berrinche en Nicaragua

El colectivo Guatebuena comienza sus andaduras por la red para recaudar fondos para un excelente proyecto, de esos que generan cambio con acciones pequeñas y dan oportunidades a jóvenes de los barrios de Guatemala. Adjuntamos la carta que están compartiendo. Cuentan con el apoyo de una cuenta bancaria en Alemania, de manera que por poquito que aporteis a través de transferencia bancaria, conseguirán participar en el Festival Berrinche de Nicaragua.
 

Colectivo GuateBuena rumbo al Festival Berrinche Ambiental en Nicaragua

El colectivo GuateBuena y su programa Organizarte dentro de las acciones dirigidas a la niñez, adolescencia y juventud en los barrios urbanos de la ciudad capital de Guatemala y específicamente en la colonia el limón zona 18, una de las comunidades más estigmatizadas y discriminadas por la sociedad guatemalteca, consecuencia de la exclusión social que ha sufrido a lo largo de su historia.

En este reportaje pueden conocer más sobre la realidad de estos barrios:
 
Estamos seguro que a través de procesos donde se utiliza el arte, juego, el deporte y la tecnología, como herramientas, se puede generar espacios de empoderamiento juvenil, formación , acción comunitaria y trasformación social.

Dentro de las acciones de formación que realizamos, dirigidas a las/os líderes juveniles comunitarios en el programa, vemos importante y fundamental , posibilitar las oportunidad de sacar a las/os líderes de su zona de confort, de su espacio habitual, de la rutina, de su círculo vicioso y generar espacios y oportunidades de intercambio cultural, ya sea dentro de Guatemala o fuera de la misma, específicamente en la región centroamericana, con la que compartimos contextos y fenómenos sociales parecidos, debido a nuestra historia.

Es por ello que queremos participar en el V festival berrinche ambiental, a realizarse en Granada, Nicaragua del 13 al 18 de enero 2104, el cual tiene como objetivo, lanzar un llamado de atención a través del arte comunitario, sobre la problemática ambiental de la región, impulsado por la Escuela de la Comedia y el Mimo, ubicada en medio de comunidades barriales de Granada, Nicaragua que comparten las mismas problemáticas de los barrios de Guatemala.

Festival donde se dan cita distinta organizaciones y grupos artísticos que desarrollan proyectos de trasformación social a través del arte, en comunidades de distintos países de centro América, sur América y Europa. Por lo que asistir a este festival es una oportunidad invaluable, por todas las oportunidades que generará este encuentro: Intercambio de experiencias, metodologías, formación, empoderamiento juvenil, redes, futuros proyectos en conjunto y el fortalecimiento de la sociedad civil en la región.

Es por ello que estamos buscando apoyo económico con el objetivo movilizar a un equipo integrado por seis líderes y lideresas juveniles del Barrio El Limón, ya que sus familias cuentan con recursos limitados y queremos apoyarles a cubrir el transporte para que esta gira de intercambio cultural sea una realidad.
 
A Inicios de Enero les escribiremos informando el Monto Total Recaudado y en Febrero les enviaremos el reporte gráfico sobre las actividades realizadas en esta experiencia de intercambio cultural y los aprendizajes adquiridos.

¡De antemano Muchas Gracias!

Fondos Requeridos:

Monto de transporte ida y vuelta, para seis personas, desde Ciudad de Guatemala a Granada, Nicaragua. Total: $ 500 (aproximadamente 380 Euros)
El hospedaje y alimentación lo financia la asociación organizadora “La Escuela de la Comedia y el Mimo”

¿En dónde depositar?
Depósitos desde el Extranjero:
Para facilitar el envío de fondos, un amigo Alemán nos ha proporcionado una cuenta personal, con la cual no nos cobran comisión al enviar el dinero, en cambio en la cuenta del colectivo nos cobran $30.00 por cada depósito internacional, así que no es muy apropiada para depósitos desde el extranjero.
Nombre: Malte Johann
IBAN: DE48201100223020686590
BIC: PBNKDEFF

Depósitos desde Guatemala:
Nombre Cuenta: Asociación Colectivo Guatebuena
No. de Cuenta: 000-026716-1
Nombre del Banco: Banco Industrial

 

Más información:
Miguel Ángel Capriel De León.
Director de la línea de acción, niñez, adolescencia y
juventud en riesgo social, programa arte ambulante para la paz.
Tel. (502) 22887638, (502) 41800455.
Correo Electrónico: maicesyfrijoles@gmail.com.