jueves, 26 de septiembre de 2013

IV CONCURSO IMÁGENES DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Para poner cara a nuestro trabajo Cultunet abre esta convocatoria de fotograífa
Fecha límite 15 de Octubre 2013 BASES  +INFO

CURSO: VOLUNTARIADO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO

Curso on-line sobre Cooperación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Voluntariado en Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) +info    programa
Cualquier consulta sobre el curso: Lola Díaz-Salado, Responsable de Formación a Voluntariado:voluntariado@coordinadoraongd.org

GUATEMALA: CURSO DE FOTO COMPOSICIÓN URBANA CON OFICIO COLECTIVO

Enfocar la arquitectura el diseño y el urbanismo de manera más humana está entre los esquemas del Estudio Oficio Colectivo. Hablaremos de ellos en otra nota, por ahora anunciamos con ilusión este workshop que proponen. +info

GUATEMALA: EXPOSICIÓN CCE/G

El Centro Cultural de España en Guatemala CCE/G presenta la Exposición: ¡Viva Feliz! de Fernando Iturbide, con la Curaduría de Proyectos Ultravioleta
INAUGURACIÓN EL 28 DE SEPTIEMBRE A LAS 15H (con JR Gonzo & Casta)
+ Info

miércoles, 25 de septiembre de 2013

CURSOS ISF: TECNICA APLICADA AL DESARROLLO HUMANO

¡Se amplia en plazo de Inscripción hasta el 28 de septiembre!
Los Cursos On-line de Ingenieros Sin Fronteras suponen una excelente herramienta de formación a distancia para técnicos. El año pasado tomamos el de Agua para Desarrollo Humano y sin duda los recomendamos. Fue un curso que permite una seria introducción en la materia y sobretodo una visión para saber si uno quiere seguir especializándose. Su conclusión te da suficientes herramientas para conocer las problemáticas asociadas al agua en proyectos de cooperación.
  1. Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional de base tecnológica
  2. Agua y Desarrollo Humano
  3. Proyectos de abastecimiento de energía en zonas rurales
  4. Incidencia Política 

martes, 24 de septiembre de 2013

SOBRE EMERGENCIAS: TERREMOTOS

Hoy 24 de Septiembre ha habido un terremoto en Pakistan. Nuestro apoyo moral y cariño a víctimas y familiares. Nuestro apoyo a quienes dedican su vida a trabajar para paliar las consecuencias de estas tragedias.
Desde la emergencia se estudian estos fenómenos para la prevención, la gestión de riesgos, la actuación inmediatamente posterior y la reconstrucción. La web de NNUU reliefweb presenta está página con una importante biblioteca para aprender lecciones de otras intervenciones.
Subrayamos estas dos publicaciones: Rural Housing, Reconstruction Program Post-2005 Earthquake, y este análisis sobre gestión de riegos en tugurios/slums de la Cruz Roja Británica, Learning from the city.

lunes, 23 de septiembre de 2013

CAMPAÑA CROWFOUNDING ASF SENEGAL


Arquitectos sin Fronteras a través de la plataforma migranodearena está haciendo una campaña para recaudar fondos para la construcción de una boutique para La asociación de mujeres Dynamique Femme de Joal-Fadiouth.

CONFERENCIAS INTERNACIONAL DE POST-CONFLICTO, PATRIMONIO CULTURAL Y DESARROLLO REGIONAL, PAISES BAJOS


Entre el 9 y el 11 de octubre 2013 Places of Peace organiza un encuentro entorno a la paz, el turismo, el patrimonio cultural, el turismo oscuro, el turismo de batalla, la historia, la conmemoración, la comercialización, el desarrollo sostenible, paisaje culpable, la cultura de la paz, el medio ambiente y social, la geografía, la antropología, la sociología y el desarrollo regional.

WEB CONFERENCIA    WEB Places of Peace

DIPLOMATURA DE HABITABILIDAD BÁSICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL_LIMA PERÚ


Un poquito tarde para las inscripciones, el postgrado empezó el 13 de septiembre pero a los que esteis en Lima, Perú, quizá os interese asistir a alguna de las excelentes ponencias.

más información
programa

CUHaB LA CATEDRA UNESCO DE HABITABILIDAD BÁSICA ESTRENA WEB

Desde Garam Masala os invitamos a descubrir este increible web que incluya la presentación del XX Curso de Especialización de Asentamientos Humanos en el Tercer Mundo y una rica biblioteca de publicaciones relacionadas con el Habitat. ¡Enhorabuena!

WEB

III EDICIÓN DEL MASTER EN GESTIÓN SOCIAL DEL HABITAT


Se abre desde el 1 de Septiembre el plazo de preinscripción a la III Edición del Master en Gestión Social del Habitat, título propio de la Universidad de Sevilla. 

Pre-inscripción: 01/09 al 20/10/2013
Matrícula: 01/10 al 20/10 Precio: 2.467,00 euros
Inicio Máster: 27/02/2014 Fin: 15/10/2015
Créditos: 72 ECTS
Página Centro de Formación Permanente (información básica, pre-inscripción on-line, matrícula):

CONCURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES UIA


Estudiantes y Arquitectos recien salidos del horno, si os atreveis a proyectar para el solar de Warwick Junction en Durban, Sudafrica este es vuestro concurso. Se publicará en el UIA 2014 Durban Congress.
más información en castellano
página oficial

CONCURSO: 2ºEDICIÓN DE LOS PREMIOS UIA Architecture & Children Golden Cubes



¿Has realizado algún proyecto para ayudar a los niños y jóvenes a entender la arquitectura? Si has realizado y documentado alguna actividad increible entre el 1 de septiembre de 2011 y el 15 de marzo de 2014 no dudes en presentarla.
Fecha de Entrega: 15 de marzo 2014
más información y bases en español
página oficial 

X Congreso Internacional de Arquitectura de Tierra, 2013 ESPAÑA_Valladolid


¿dónde? Cuenca de Campos, provincia de Valladolid
¿cuándo? 27,28 y 29 de Septiembre 2013
¿quién organiza? Grupo Tierra