jueves, 23 de febrero de 2012

CONCURSO OPPTA



 Hasta el 2 de abril se admiten inscripciones para participar en el OPPTA

El Concurso OPPTA 2011-2012 es una convocatoria internacional, lanzada de forma simultánea en 5 emplazamientos y bajo una temática común, para proponer soluciones a nivel técnico, territorial, infraestructural o arquitectónico. En esta primera edición, el tema tratado es Intervenciones para la Emergencia, los 5 emplazamientos son: Petrópolis (Brasil), Puerto Saavedra (Chile), San Cristóbal (Canal del Dique. Colombia), Chimalhuacán (México) y Cercado de Lima (Perú)

Observatorio Panamericano, Paisaje, Territorio y Arquitectura es una Asociación, sin ánimo de lucro, constituida para promover y desarrollar proyectos vinculados a Paisaje, Territorio y Arquitectura y sus ámbitos de influencia en otras manifestaciones del arte, la cultura y la sociedad.

OPPTA apuesta por una metodología de trabajo en red a lo largo del continente, garantizando la participación de profesionales, empresas e instituciones del sector público y privado. Esto permite elaborar propuestas desde el debate y la reflexión conjunta, llegando a acuerdos consensuados que aseguren la viabilidad y la calidad de los proyectos.

La información completa se encuentra en la web www.observatoriopanamericano.org