martes, 28 de septiembre de 2010

Rehabitar episodios 3+4


Pensad en todos aquellos proyectos innovadores que hablan sobre urbanismo de los últimos años. El nuevo mantel de las Arquerías de Nuevos Ministerios recogen esas obras con un magnífico hilo conductor: que la información sea accesible y atractiva para todos los viadantes y entendidos. Acampar en la calle, domesticarla. El grupo de Investigación Habitar de la UPC se ha empeñado en que la arquitectura no es sólo una elucubración mental, es un debate abierto através de varios episodios.

Sea como fuere yo que vosotros iría a ver la reproducción de la última cena de Veronese al ritmo y escala de las Arquerías, la mesa en la calle y los farolillos.


http://rehabitar.blogspot.com/p/grupo.html

domingo, 26 de septiembre de 2010

Play for all

Go Play! Son una organización internacional sin ánimo de lucro que promociona la importancia de jugar para el crecimiento de los niños en países en vias de desarrollo. Ellos son los que promueven PLAY FOR ALL, una competición de diseño, para recoger innovadores diseños de patios de juego. El diseño ganador se construirá en un colegio en la frontera entre Tailandia y Burma (Myanmar).


Aquí podeis consultar las bases del concurso.

Via:Open architecture network

miércoles, 22 de septiembre de 2010

MAYA PEDAL

Maya pedal es una ONG guatemalteca con base en Itzapa, San Andreas. Reacondicionan bicicletas fruto de donaciones para venderlas o bien utilizan los componentes para construir bicimáquinas.

El poder de una pedalada, se puede reconducir a incontables aplicaciones, que de otra manera necesitarían electricidad (no siempre disponible), o un trabajo manual (que probablemente requeriría más trabajo). Las bicimáquinas son fáciles y divertidas. Se pueden construir usando materiales locales y se pueden adaptar al uso de los autóctonos. Liberan al utuario de los costes energéticos de su actividad, y se pueden usar en cualquier lugar. Son de fácil mantenimiento, no polucionan y además haces ejercicio con ellas.

Bicimáquina batidora


Bicimáquina molinillo

Bicimáquina lavadora

sábado, 4 de septiembre de 2010

Un plan


Educación Sin Fronteras convoca el certamen de "Murales Artísticos al Aire Libre 2010", con el objetivo de promover una mayor implicación de la juventud en la cooperación internacional e impulsar un espíritu solidario y de justicia entre la población.

El Certamen está dirigido a todos los jóvenes de 14 a 35 años, interesados en el mundo de la pintura, el graffiti y el diseño.

Para participar deberán rellenar y enviar la ficha de inscripción con los datos completos, copia del DNI, lista de material, boceto de la obra antes del 13 de septiembre de 2010.

El certamen de estilo libre versará sobre los Objetivos de Desarrollo del Desarrollo del Milenio 2015.

Gracias Eva ;)